Etiquetas

viernes, 30 de marzo de 2012

" Tarea gesto técnico y algo más......."

1er Video: El Gesto Técnico en este video, fue que el cuervo para conseguir su alimento, usa como elemento un palito y un alambre , y  tambien usa el pico para doblar el alambre .

2do Video: El Gesto Técnico del cuervo es que utiliza un alambre para conseguir, lo que hay adentro del tubo de plástico y como herramienta que coorpora es su fuerza, que con ella pudo lograr doblar el alambre y hacerlo como un gancho para poder facilmente sacar lo que habia en el tubo.

3er Video: En este video, el cuervo lo que hace es trabajar con su pico para poder agarrar el objeto que le pusieron dentro del tubo y conseguir su alimento para comer .

 4to Video: El Gesto Técnico que es en este video es el conocimiento.El cuervo lo que hace es poner en acción su conocimiento y su inteligencia.


Herramientas Natural y Artificial 
Herramienta Natural: Son mayormente en los 4 videos el pico del cuervo. 
Herramienta Artificial: Son el alambre.

viernes, 23 de marzo de 2012

La Inteligencia del Cuervo

  1. El plumaje del cuervo es extremadamente negro, aunque tiene reflejos azulados y verdosos . 
  2. El tiene una voz àspera & fuerte.
  3. Se puede decir que el ave como de todo: maìz,frutas,frutos secos,mamìferos.Tambien peces,molùscos & crustàceos.                                                                                         REPRODUCCION
Durante el período de celo, los machos luchan furiosamente entre sí para emparejarse con las hembras. La reproducción tiene lugar bastante pronto, por cuanto la función nidificadora suele cumplirse en febrero, mientras que la puesta se efectúa a primeros de marzo.Por lo común, los nidos se hallan en abruptos roquedales o en las ramas más altas de los árboles, es decir, en lugares prácticamente inaccesibles. La base está formada por ramitas cortas, pero de cierto grosor, y la parte central, de filamentos vegetales, hierba y lana. Las parejas restauran los nidos que emplearon en ocasiones anteriores, con el fin de volverlos a utilizar. La especie es monógama en el sentido más estricto de la palabra, puesto que la unión conyugal se mantiene de por vida. Cada pareja de cuervos se asienta en un territorio propio bastante extenso, del cual ya no se aleja prácticamente nunca en lo sucesivo.

 VIDEOS SOBRE EL CUERVO! Mirenlos. 


TAREA DEL DIA 22/03/12
1_ Observar los videos sobre el comportamiento del cuervo indicado en el blog
2_ Detectar los diferentes gestos tecnicos herramientas coorporales que se ponen en juego en los diferentes videos .
3_ Observar las tecnicas aplicadas para obtener el alimento.
4_ Detectar las herramientas artificiales creadas por el .