Etiquetas

martes, 25 de septiembre de 2012

Fenómenos Meteorológicos Extremos...!

Imagen de un Tornado 




Imagen de un Huracán 


Sequías e Inundaciones 



                                                Sequía en Santiago del Estero 




                                                     Inundacion en Salta
                                             

                                             
  Síntesis de un Huracán :
Área Afectada: Estados Unidos
Fecha: 29 de agosto del 2005 
Consecuencias: El huracán Katrina fue el más destructivo y el que causó más víctimas mortales de la temporada de huracanes en el Atlántico .Se trata del huracán que ha provocado más daños económicos, así como uno de los cinco huracanes más mortíferos, de la historia de Estados Unidos. Asimismo, el Katrina es el sexto más intenso de todos los huracanes del Atlántico registrados. Al menos 1833 personas fallecieron debido al propio huracán o las consiguientes inundaciones, convirtiéndose en el huracán más mortífero en Estados Unidos desde el huracán San Felipe II, de 1928; la cifra total de daños materiales se estimó en un principio en 108 millardos de dólares , casi el cuádruple que la de los desperfectos causados por el huracán Andrew en 1992.


Inundación, Actual en Buenos Aires. 

Minutos antes de las 21hs el 24 de agosto comenzó a diluviar sobre Buenos Aires, luego de una jornada con nubosidad variable, y se estimo que las precipitaciones continuaban durante la madrugada, Como consecuencia de la intensa lluvia, que alcanzó los 88,6 mm, se registraron cortes de luz en distintos barrios como Palermo, Flores, Almagro, Villa Crespo y Belgrano. 
Y se anegaron esquinas de la ciudad como Humboldt y Santa Fe, en Palermo, y en el centro de la ciudad, en Carlos Calvo y Bernardo de Irigoyen. La esquina de Juan B. Justo y Santa Fe colapsó por el agua, como ocurre habitualmente. En la Avenida del Libertador, en la intersección con Bullrich, también se registraron complicaciones. 
La ruta Panamericana resgistró demoras, por anegamientos. En los accesos de la zona sur se registraron inconvenientes en el Puente Pueyrredón y en el Puente Avellaneda, que estuvo cortado.Volcó un camión. En la Panamericana, en el kilómetro 38, un camión volcó y mantuvo el tránsito cortado parcialmente, según informó el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga .Cuadrillas de Autopistas del Sol debieron trabajar con grúas y material rodante especializado para quitar el camión de la calzada, consignó Télam.